Todos los usuarios de la cocina deben contribuir en el gasto de consumibles como detergente para el lavavajillas, servilletas, paños, etc.
Si quieres hacer uso de la cocina, contacta con la secretaría. Pasarás a formar parte de un grupo de correos y te informáremos cuando sea necesario abonar un Euro para cubrir estos gastos.
Es muy sencillo, colabora!
* ORGÁNICO: No se puede dejar ningún residuo orgánido en el cubo de debajo del fregadero. Por favor, llévate tur residuos a los contenedores de residuos orgánicos del exterior del edificio.
* INORGÁNICO (envases, plásticos, latas…): En la papelera que está debaijo del fregadero se pueden echar los residuos más pequeños inorgánicos (cápsulas, paños de cocina etc.) No se debe usar para residuos grandes (tuppers, botellas etc.)
Cada usuario es responsable de limpiar la mesa y la encimera después de cada uso. En la encimeira hay líquido limpiador y rollo de papel. Este papel debe tirarse en la papelera blanca.
Hay paños debajo del vertedero.
Recordad por favor que los fines de semana no hay servicio de limpieza. Si alguien usa la cocina el fin de semana, debe responsabilizarse de tirar en el contenedor todos los residuos que genere. No dejeis nada en la papelera.
* Cafeteras, calentador de agua y microondas
El uso de estos aparatos es libre.
Sólo se puede calentar agua en el calentador, no leche.
Colabora en su limpieza!
Las cafeteras no pueden quedar encendidas. Acordaos de apagarlas después de cada uso. No es la primera vez que quedan encendidas y se sobrecalientan. Recordad también tirar las cápsulas de café a la papelera que está debajo del fregadero.
* Lavavajillas
Evita lavar a mano y úsalo. La programación es tan sencilla como:
- Encender el electrodoméstico.
- Poner en el hueco la pastilla de detergente.
- (Opcional) Indicar la hora diferida (3, 6 o 9 horas).
- Dejar el modo “eco” (por defecto).
- IMPORTANTE: Oprimir el botón Start.
- IMPORTANTE: Cerrar la puerta (con ganas, hasta escuchar un “CLICK”, si queda mal cerrado no inicia el programa).
IMPORTANTE: El lavavajillas se programará para ponerlo en funcionamiento todas las noches y la primeira persona que haga uso de la vajilla por la mañana, debe vaciar su contenido. Está prohibido dejar utensilios sucios en el fregadero, deben meterse siempre en el lavavajillas, comprobando antes que todo lo que está dentro está sucio.
Los distintos grupos que hacen uso de la cocina fueron guardando cosas en los armarios y neveras como café, azúcar, té, leche… y se han organizado entre ellos para su compra, a veces ésta se hace de forma individual. También se pueden encontrar tuppers de comida en la nevera. Si quieres emplear las alacenas y/o la nevera busca un espacio y encárgate de mantenerlo limpio y de que ningún alimento esté en mal estado. Si no encuentras un sitio, habla con los usuarios habituales de la cocina.
En la alacena sobre o el fregadero puedes encontrar platos y vasos que fueron comprados por el centro para uso de todos nosotros. La cubertería se encuentra en un cajón bajo las cafeteras. El resto de tazas etc son de uso particular, puedes traer lo que necesites y buscarle un hueco.
IMPORTANTE: en la cocina hay un rotulador (alacena inferior del extremo derecho) para marcar la fecha de apertura en los cartones de leche, zumo, etc. Evita que caduquen, si los abandonas serán retirados.