En el caso en que se haya previsto intercambiar información confidencial o exponer resultados que todavía están en proceso de protección a personas externas al CiTIUS, es muy recomendable firmar previamente un acuerdo de confidencialidad, con el objeto de proteger nuestro conocimiento. La Unidad KMT dispone de modelos y puede gestionar la negociación de las cláusulas con la entidad externa, así como la firma del documento. Los casos más habituales en los que se recomienda la firma de un acuerdo de confidencialidad son:
En el marco de conversaciones con una entidad externa en las que el equipo del CiTIUS tiene previsto presentar conocimientos y resultados que no han sido protegidos previamente. El NDA nos permite proteger esa información confidencial y la entidad externa puede valorar el interés técnico y económico de nuestros resultados de cara a una futura colaboración.
En el marco de la dirección de un TFG o un TFM, el alumno tendrá acceso a resultados de investigación o a software desarrollado por el equipo del CiTIUS que todavía no se han protegido. El NDA nos garantiza la confidencialidad de la información que facilitaremos al alumno para el correcto desarrollo de su TFG o TFM.
En la preparación de solicitudes y memorias de proyectos consorciados, en las que se comparten conocimientos y resultados no protegidos previamente entre el consorcio. La firma del NDA permitirá compartir información sin riesgos.
Es muy importante que todo el equipo del CiTIUS que participará en la colaboración sujeta al NDA tenga conocimiento de su contenido. La Unidad KMT puede facilitaros un modelo de anexo para que los investigadores que se incorporen a la colaboración tras la firma del NDA puedan comprometerse mediante firma a las condiciones de confidencialidad establecidas en el mismo.